lunes, 19 de abril de 2010

Análisis previo "playoffs" NBA

Arrancan los “playoffs” de la NBA, para los que podáis hay entradas en http://www.lavatickets.com/. Esto de tener patrocinadores para el blog es estupendo. Echemos un vistazo a los emparejamientos y qué puede pasar. No sólo de Cáceres vive el hombre.

Conferencia Este:

Detroit Pistons (59 victorias, 23 derrotas)-Indiana Pacers (42-40).
Los “Bad boys” parten quieren repetir título con su juego físico, aderezado por las gotas de talento de Isiah Thomas, Joe Dumars y Mark Aguirre en el exterior. Los Pacers van a pasarlo realmente mal, aunque confiarán en dos europeos, Rick Smits y Detlef Schrempf, y un gran tirador como Reggie Miller.

Philadelphia Sixers (53-29)-Cleveland Cavaliers (42-40). En teoría, los Sixers, liderados por Charles Barkley, son favoritos, pero no lo tendrán fácil frente a un equipo de un quinteto inicial muy fuerte y en el que Larry Nance le puede dar problemas al “Gordo” en los emparejamientos. Además, Brad Daugherty es superior a Mike Gminski en el centro de la zona. Se prevé una serie larga.

Chicago Bulls (55-27)-Milwaukee Bucks (44-28). A ver si por fin éste es el año de Michael Jordan, que siempre acaba jugando él solo en este momento de la temporada. Los jóvenes Horace Grant y Scottie Pippen deberían servirle de apoyo y han hecho una buena temporada regular. Alvin Robertson, una auténtica lapa, se encargará de intentar frenarle.

Boston Celtics (52-30)-New York Knicks (45-27). Dos históricos que se han quedado un poco viejos. Larry Bird arrastra problemas físicos, pero enfrente también tendrá a otro veterano como Kiki Vandeweghe que no se distingue precisamente por la defensa. El duelo entre Pat Ewing y Robert Parish también será importante en esta eliminatoria.. El que pierda puede que tenga que intentar una reconstrucción.

Conferencia Oeste:

Los Angeles Lakers (63-19)-Houston Rockets (41-41).
A los Lakers les está costando encontrar un relevo para Kareem Abdul Jabbar, porque Michal Thompson es blando y Vlade Divac aún está muy verde. Pero ya se sabe que con Magic Johnson en la pista todo es posible y sus “socios” Worthy, Green, Cooper y Scott aguantan el tirón. En Houston, Akeem Olajuwon está demasiado solo, me temo.

San Antonio Spurs (56-26)-Denver Nuggets (43-39). La gran temporada de David Robinson, “rookie del año” se pone a prueba ante unos Nuggets con poca pólvora en el interior: Joe Barry Carroll y Blair Rassmusen no le llegan a la suela del zapato al “Almirante”. Los Spurs pueden llegar lejos con el tiro de Sean Elliott, la versatilidad de Terry Cummings y la explosividad de Strickland.

Portland Trail Blazers (59-23)-Dallas Mavericks (47-35). Los Blazers son la gran promesa del Oeste, con un equipo compacto y con muchas opciones saliendo del banquillo, entre ellas un Drazen Petrovic que cuando ha tenido minutos los ha aprovechado. Desde luego, parecen un equipo más hecho que unos Mavs con más físico que calidad y que echand de menos a Mark Aguirre.

Utah Jazz (56-26)-Phoenix Suns (54-28). Una eliminatoria muy igualada entre dos equipos a los que les gusta correr. De Utah no se descubre nada diciendo que depende del entendimiento entre John Stockton y Karl Malone, mientras que Phoenix tiene más “jugones”, como los jóvenes Kevin Johnson y Dan Majerle, tiradores certeros como Hornacek y Eddie Johnson y ese “all around placer” que es Tom Chambers.

Os dejo que en el cole me han puesto muchos deberes.


PD: No sé por qué, pero aunque no soy muy buen pronositicador, me da que los Pistons ganarán el anillo derrotando en la final a Portland, pero no me hagáis mucho caso.
PD2: Ya lo dijo Gardel: 20 años no es nada, aunque la música de fondo que hay que poner mientras se lee esta entrada es “Faith”, de George Michael.

3 comentarios:

lyman dijo...

Buf¡¡¡ Como pronosticador andas bastante mal, Javier...

Tú crees que los Pistons (que encima han perdido a Mahorn en el draft de expansión) van aguantar con ese baloncesto lo suficiente para superar al cada vez más crecido Jordan y al MVP (otra vez) "Magic"???

Además, los Lakers han llegado otra vez a las 60 victorias, y si quitas el Repeat de los Lakers el año pasado ningún equipo ha repetido título desde hace más de 20 años...

Por eso del repeat, no doy como ganador a los laguneros y me inclino por los Bulls, que Trecet confía en ellos. Y mira que me gustan los Blazers, con el gran Drexler y J. Kersey, pero andan faltos de un center nato, no les veo en la final...

Saludos

PD Y el Cáceres?? Seguro que en un par de años nos estamos enfrentado al Badajoz en Primera...sería un sueño¡¡

Rayito y Lanita dijo...

que bueno¡¡ citando incluso al mítico Kiki Vandeweghe...por aquí se le ve...ojo a las mecánicas de tiro..
http://www.youtube.com/watch?v=bFhHBnBxf8Q
Un Saludo
Rayo

Macario dijo...

Patrocinadores... Vaya crack... Temazo el de Faith...