domingo, 4 de noviembre de 2007

La cosa de la tele


De pequeño siempre soñaba, como todos, con salir en la tele. Luego el medio me fue dando más y más miedo y me reduje a periodista de periódico: parecía que me sentía más arropado detrás del papel, con mejores armas para expresarme. La verdad es que admiro mucho a la gente que no se pone nerviosa cuando tiene que hablar en público. Hace poco entregué un premio en una gala de música (no preguntéis qué narices hacía yo en el escenario del Gran Teatro) y mi bloqueo mental fue enorme.


Esto viene a cuenta de mi intervención en el debut televisivo de Vía Norba TV retransmitiendo los partidos del Cáceres 2016, los de casa en diferido y los de fuera en directo. No hace falta decir que es una excelente iniciativa y un gran esfuerzo el que realiza esta joven cadena de televisión local, con todo lo que ello supone. El empujón mediático para el club es notable y eso sin duda interesará a una afición que, pese a la decepción de los tres partidos seguidos perdiendo a la espera de que por fin lleguen refuerzos, está respondiendo.


La historia es que no me sentí del todo mal haciendo los comentarios con Carmen Ceballos a la narración. Al final hasta me divertí y fantaseé con ser algo así como un Angel Martín: ocurrente, brillante y hasta gracioso. La realidad es que desconozco los códigos del medio más allá de como espectador, pero fue una experiencia más en todo este tiempo que llevo en los medios. Resulta muy nuevo para mí analizar lo que pasa en ese momento y no poder esperar hasta que esté delante del ordenador en la redacción del periódico. Es excitante descubrir nuevas facetas, nuevas virtudes y defectos, nuevos retos a los que enfrentarse.


Al final salí por la tele, sí. No como componente del grupo Parchís ni con el "15" de Epi a la espalda. Hay sueños que a veces se cumplen de un modo extraño.

17 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

cuando empiezan las retrasmisiones del caceres??creo que en canal extremadura también los van a empezar a dar.

Unknown dijo...

Había un frente negociador de todo el baloncesto regional con Canal Extremadura, pero hay noticias contradictorias respecto a cómo van las gestiones.
Exceptuando algún caso puntual, los partidos se darían los domingos por la mañana en diferido, antes que el fútbol.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy catovi el blog, saludos desde Badajoz. Aver cuando os daís una vuelta tu mujer y tu.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias por entrar. Espero que enriquezcas esto con alguna de tus aportaciones, pacense reconvertido.

Anónimo dijo...

¿Que tenia de ofensivo el comentario eliminado? pronto empezamos a quitar lo que no nos gusta, uy uy uy

Unknown dijo...

Obviamente, uno no abre un blog para ser insultado y además desde el anonimato. Con las mejores intenciones, simplemente quiero compartir pensamientos, sensaciones y recuerdos con el resto de la gente. Al que no le agrade, que no entre. Entre discrepar y faltar al respeto hay una gran diferencia. Los comentarios en los que me sienta insultado los eliminaré. Punto.

Anónimo dijo...

pero creo que en via norba van a dar los partidos del caceres a domicilio en directo, cuando empiezan?y decir si es cierto

Unknown dijo...

En principio, los responsables de la cadena me aseguran que las retransmisiones empezarán el viernes en Huesca si no hay problemas técnicos. Imagino que es complicado montarlo todo, pero la intención es ésa.

Anónimo dijo...

Sí, entre discrepar y faltar al respeto hay una gran diferencia que tú te saltas a la torera cuando te conviene... Pero vale, que el invento es tuyo, pa'ti pa'siempre... Hasta nunca!!!

Alvaro dijo...

Solo porque está un poco más dentro, hazle fuerza a que los pasen por internet, que para los que vivimos fuera, sintonizar Norba esta chungo.

Suerte y ánimo.

Unknown dijo...

Alvaro:
Existe el proyecto de darlo también por internet "tipo streaming" en breve, aunque se necesita el soporte técnico para ello.
La noticia es que os confirmo que el partido del viernes se dará en directo por Vía Norba TV. Carmen Ceballos y yo estaremos en el estudio comentándolo.

Anónimo dijo...

me parece estupenda esa idea, ya la podía copiar canal extremadura para que lo pudiesen ver todos los extremeños, y el resto de españoles que quiera por el canal intenacional.

Alvaro dijo...

Pues ya nos irás contando como va la adquisición del soporte técnico. Vamos esas nuevas tecnologías. Como se empiece a dar por internet, me pago una conexión.

Je

Anónimo dijo...

jeje,alvaro pues de donde eres??yo también soy de fuer pero lo que hago los viernes que juega aqui el caceres es quedarme ese finde, porque estudio en caceres, o irme después del partido a mi pueblo. Pero espero que den pronto los partidos por internet

Alvaro dijo...

Soy de Madrid, y lo que hago yo cuando el Cáceres juega en casa, es irme con mi hermano el viernes a Cáceres y volverme esa noche o a la mañana siguiente, dependiendo de cuando tengan partido mis cadetes.

Y cuando juega fuera, me vuelvo loco entre la página de la FEB, el foro de la ACB y las respuestas que la gente publica en las noticias del periódico o del hoy, para saber como vamos.

Por eso pido:
Norba en internet! ¡Ya! (jeje)

http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

pues me parece estupendo que vengas eres un hincha ejemplar, jeje como yo!, que animo hasta quedarme ronco cada vez que nuestro caceres juega en el multiusos, bueno alvaro a ver si nos traemos la victoria de Huesca, que nos volvería a dar mucha moral, venga colega hasta otra