sábado, 10 de noviembre de 2007

Huesca, tan lejos, tan cerca


Huesca, 22 de marzo de 1996. Huesca, 9 de noviembre del 2007. Han tenido que pasar once años para que los clubs de dos ciudades clásicas de la ACB vuelvan a enfrentarse, esta vez dos peldaños por abajo en cuanto a categoría.

Hoy el cuerpo me pide hablar más del presente, de la mala imagen que dio el Cáceres 2016 en la misma pista donde el Cáceres CB ganó claramente hace más de una década (83-97). Desde luego, casi nada es comparable entre el antes y el ahora para nosotros: los clubs --uno desaparecido, el otro recién nacido--, los objetivos, la pasta, el ambiente... Pero sí que queda un sentimiento común entre ambos proyectos: el de una afición que vive y muere con sus jugadores.

Y un sentimiento de frustración que embargó a muchos anoche, cuando se ponían delante de la tele para ver en Vía Norba TV cómo su equipo no daba la talla ni de lejos, mostrándose inferior desde el primer minuto, sin corazón ni organización, sin defensa entregada ni ataque organizado. Nada. Absolutamente nada. Resultó doloroso para muchos poder disfrutar de lo que hacía su equipo fuera de casa (algo inimaginable hace nada y menos a través de una tele local) y tener que apagar o cambiar de canal cuando vieron lo que vieron.

Ahora se podrá decir que ha habido problemas de lesiones y que aquí pasamos de la euforia al desánimo con una facilidad pasmosa, pero es justo la diferencia entre ganar cuatro partidos seguidos dando buena imagen a perder otros cuatro siendo cada vez peores y con dudas precisamente en esa cuestión de la entrega. Lo importante es que todos podemos juzgar según lo que hemos visto. Ayer cada uno hacía la guerra por su cuenta en ataque y el pasotismo en defensa fue la tónica general, excepto algunos minutos en el primer cuarto.

En fin, tiempo hay para rectificar, es lo bueno. Lo único bueno. Además de mis problemillas/problemazos de desconocer el medio televisivo y menos en directo, también me resultaba ayer difícil en la retransmisión comentar algún aspecto positivo, no me gustaría dar una imagen constante de pesimismo, pero fue así. En ningún momento pareció que el Cáceres podía darle la vuelta a la situación.
Para los adictos a la nostalgia, recordaré que el anterior partido del equipo de Cáceres en Huesca (http://www.acb.com/fichas/LACB40296.php) estuvo caracterizado por la enorme primera parte (38-52), con tremenda actuación de Stanley Jackson (28 puntos y 5 robos).
En fin, me voy a trabajar. Como diría Manolete, se prevé "semana calentita".

No hay comentarios: