jueves, 29 de noviembre de 2007

El silencio de Pozuelo

En fin. Hoy no voy a hablar del pasado. Hoy voy a hablar de lo que me ha ocurrido esta misma mañana, después del entrenamiento del Cáceres 2016 en el Pabellón Multiusos. Más o menos esto:

-Fede, ¿tienes cinco minutos para unas preguntillas para el periódico?
-Mmmm... No, mira, es la primera vez que hago esto en mi carrera, pero no voy a hablar contigo, lo que sea será a través del club.
-¿Cómo? ¿Qué ocurre? ¿Tienes algún problema conmigo, con mi periódico o con los medios de aquí?
-Tú nos has puesto a caldo a mí y a los jugadores, has puesto a caldo a todo el mundo, y no voy a hablar contigo ahora.
-Pero Fede, es difícil decir nada bueno de un equipo que lleva seis derrotas seguidas.
-Tú sólo has venido a los entrenamientos cuando hemos perdido.
-Vamos a ver, vamos a hablarlo de buen rollo. La última vez que vine a un entreno luego escribí algo en plan positivo, de que había buenas caras y demás.
-Y las sigue habiendo, como has visto. No es cuestión de buen rollo. No voy a hablar contigo, habla con el club.
-¿Esto va a ser así con los demás medios de Cáceres?
-No. Hablo con los medios que están a las buenas y a las malas.
-Ok, vale, pero no lo entiendo. Gracias. Adiós.
-Adiós.

Tengo que decir que el tono siempre fue educado, o al menos no hubo voces, pero... Resulta increíble que haya tomado esa decisión. Luego por la tarde el club ha intentado arreglar la situación, pero no ha sido posible. Estoy más estupefacto que dolido o enfadado. ¿Creéis que yo o los medios en los que trabajo hemos hecho críticas injustas o malintencionadas contra él o el equipo? En fin, aquí os dejo un enlace con un análisis que al parecer le ha molestado mucho.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=340042

En fin. Hasta aquí llego hoy, que ocurran estas cosas no es agradable para nadie ni creo tampoco que se ayude al equipo buscando un "enemigo exterior". Sólo voy a decir una palabra que explica la decisión de Pozuelo, con quien tengo que decir que no había tenido un solo problema anteriormente: NERVIOSISMO.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué me haces al Pozuelo?, que me lo tienes soliviantado, desde luego....

Es broma, creo que tienes razón en eso del nerviosismo y sin querer ser abogado del diablo supongo que es normal; no creo que lo que comentas en el artículo pueda ofender a nadie, es la triste realidad del equipo, supongo que fuíste el primero al que vió después de tener un mal día y te tocó la china.

Sigo pensando que Pozuelo es un coach muy válido para nuestro banquillo, aparte de algunas meteduras de pata como por ejemplo que Panadero sea el que esté pagando los platos rotos de que el Pollito no pueda jugar de 1 y se le busque acomodo de 2; pero a pesar de todo sigo confiando en que sea capaz de levantar la situación, aunque bien es cierto que necesitará algún refuerzo porque ya se ha visto que con lo que hay el equipo está descompensado.

También sigo pensando en que una victoria cambiará la situación y nos dará tranquilidad para afrontar el partido en casa contra Gijón, esperemos que así sea y que todo se solucione, que los jugadores vuelvan a rendir, que se vuelvan a ganar partidos, que vuelva a hablar con El Periódico....en resumidas cuentas, que las aguas vuelvan a su cauce.

Puede que ese carácter un tanto seco que tiene Pozuelo pueda pasarle factura aunque bien es cierto que a él se le ficha para entrenar y no para caer bien pero si se pueden conseguir las dos cosas mejor que mejor, el personaje del que hablaste anteriormente, Flores, lo hizo y con buenos resultados en ambas facetas.

Lo dicho, una victoria cambiará el ambiente que hay, así sea pues.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola javier, soy jose antonio bola compañero de Blog. tienes razon en el neviosismo, a ver si ganamos en Sabadell y enfrentamos al Faro Gijon con mas calma,que falta nos hace.
En mi Blog deje escrito lo que pienso del desplante de Fede.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que haya tomado esa decisión exclusivamente por ese artículo que pones, de ser así no tendría ni pies ni cabeza. Imagino que debe responder más a un conjunto de circunstancias que se han ido acumulando, y por supuesto el hecho de que se encuentre en la cuerda floja.

En cualquier caso, como apenas leo los periódicos y la situación interna del club no la conozco, no tengo elementos de juicio para opinar en favor de uno u otro. Estoy más con son, seguramente se le hayan cruzado los cables con todo lo que está pasando, y lo ha pagado quizás con el primero que ha pillado, seguramente sin tener culpa de nada. En todo caso, ánimo, debe fastidiar que ocurran este tipo de cosas en tu trabajo.

Por cierto, te tengo que pedir un favor (en nombre de la peña): a ver si nos puedes hacer un hueco en el blog para anunciar el viaje a Ourense que organizamos para el 15 de diciembre. El texto es el que hemos colgado también en acb.com, pero si hace falta te lo paso.

Alvaro dijo...

Buenas, a mi es cierto, porque lo puse en el blog, me pareció un artículo duro. Pero como bien dicen el resto de respuestas, nada lejos de la realidad. Ahora, que no se le olvide a nadie, que has firmado más artículos que soplaban a favor del equipo, así que también estoy perplejo.

Todo esto sin quitar que los artículos de prensa, en estos casos, deben de tener un juicio que debe de aprovecharse, no tomarlos como algo personal.

En resumen, no me parece bien la respuesta de Fede, que también la ubico en una situación de nerviosismo. Y creo que ganaría mucho más si te hubiera respondido bien, y pudieras poner algunas cosillas más en el blog o en el artículo.

Recibe mi más sincero reconocimiento por tu doble labor, periodista y bloggero.

Saludos y a esperar que la próxima vez las notcias de Fede sean mejores.

Anónimo dijo...

"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable." Plutarco

Anónimo dijo...

pues cuando el rio suena, agua lleva,

Alvaro dijo...

Nuevo fichaje, dale para allá Javier que tienes que publicar algo.

El tio tiene hasta página web, la ha pinchado en el foro Stanley.

http://www.basketballjones.nl/content/main.asp?page=home

A ver si la cortina de humo funciona, jeje

Anónimo dijo...

El jueves escuche la entrevista de David Santos a Pozuelo en el programa de la Ser, y sobre el no conceder entrevistas al periodico segun explico es porque al parecer. Digamos que las entrevistas primero se conciertan con el club y el atiende.

Yo ni quiero defender a Fede Pozuelo ni a Javier Ortiz simplemente apunto la versión que comento el entrenador en la radio.

Unknown dijo...

Ya, claro. Por eso las 10 veces anteriores que he hablado con él, en persona y por teléfono, no me hizo falta concertarlas.

Gracias a todos por el apoyo mostrado. Reconforta mucho saber que el 100% de las personas con las que he hablado de este tema (dentro y fuera del club) consideran que tengo razón y que él se ha equivocado.

Lo mejor es pasar página, el periodista nunca debe ser protagonista. Lo importante es lo que ocurra mañana y si el equipo reacciona. Si hay derrota, dudo muchísimo que ni yo ni nadie tenga que volver a esperar a Pozuelo al final de un entrenamiento.

Anónimo dijo...

YO no digo que se tengan que concertar las entrevistas ni nada por el estilo simplemente apunte aqui su version dada en una emisora de radio.

A esta hora 20:55 del domingo 2 de diciembre supongo que ya estara decidido que no sigue en el club. Espero que los rumores que me han llegado no sean ciertos de llegada de un entrenador muy polemico que ha venido aqui como visitante.

Anónimo dijo...

¿Dani García tal vez?