viernes, 26 de octubre de 2007

Asselin y otros cinco supervivientes



A cuenta de un interesante artículo publicado ayer en ACB.com sobre el enfrentamiento entre Tom Wideman y Josh Asselin en el Fuenlabrada-Manresa he reparado que en ese partido se juntan otros dos exjugadores del Cáceres, además de Asselin: Ferrán López y José Antonio Paraíso, que ahí aguantan, con otros "ex" en el banquillo, Luis Casimiro, entre los más veteranos de la competición.

Ellos tres son solo "la mitad" de los antiguos verdinegros que sobreviven en la máxima categoría. Los otros tres está en el León: Dani García, Juanjo Bernabé y Kevin Thompson. De todos ellos iré hablando poco a poco, que hay más días que...

Bueno, también está el barcelonista Fran Vázquez (número 11 del draft y tal), aunque creo que no cuenta el hecho de que jugase en el Cáceres sólo para un Campeonato de España sub-20 en verano del 2001, cuando estaba deshojando la margarita entre los "grandes" de España. Esa, ya lo sabéis, es otra historia.
Aquí os dejo el link con el artículo Wideman-Asselin http://www.acb.com/redaccion.php?id=43741 Tengo que añadir que, luctuosamente, aquel "play off" contra el Fuenlabrada fueron los últimos partidos oficiales del Cáceres CB en la élite.
De Asselin nadie pensaba al principio que fuese a dar el rendimiento extraordinario que dio, al fin y al cabo su currículum no decía gran cosa. Luego, viéndole, no es raro que hasta esté triunfando en la ACB: tiene envergadura, buena mano y es agresivo e inteligente en la pista. Su disgusto cuando no pudo jugar el partido de la primera vuelta contra el Plasencia fue enorme, pero bien que se cogió la revancha en la vuelta con sus (discutibles) gestos a la afición rival. Parecía que el tío se había criado en Gil Cordero y eso, en estos tiempos de mercenarios, es bueno. Me pareció un tipo super educado además, aunque, la verdad, a mí no me gusta nada Eminem, su ídolo, y me resulta difícil de digerir que se nacionalizase dominicano (sí, como El Pollito) para jugar unos Panamericanos.
Ahí os dejo una foto suya de cuando jugaba en el Cáceres y otra de pipiolo, en la universidad de Michigan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola yo fui recojepelotas cuando el staba en el caceres y la verda ske era el tio mas carismatico dl ekipo aunk todos era muy buenos jeje. Tb recuerdo k le exo un 1x1 a un compañero mio d ekipo(infantil x ese año) y mi compañero le gano jeje espero k le vaya todo muy bien

Anónimo dijo...

por cierto

www.forobaloncesto.tk el foro de baloncesto en caceres jeje