domingo, 20 de noviembre de 2011

Diseño nuevo, vida vieja

¿Sorprendidos? Aquí tenéis un pequeño-gran rediseño del blog con la inestimable ayuda de Elena Cubino, una "genia" de esto a la que le doy profundamente las gracias. Es estupendo sentir cómo la gente puede trabajar gratis solo por amistad. Trabajar gratis lo llevo haciendo yo aquí más de cuatro años y ha sido una de las mejores cosas que he emprendido en mi vida. No solamente me ha servido para recordar las viejas y nuevas historias del basket de aquí, sino también para exponer alguna de mis neuras y hablar de mí mismo (ya que no tengo libro, cachis). Últimamente quizás lo he hecho más de la cuenta. Pero disfruto mucho, sobre todo porque este espacio me ha ayudado a conseguir, como mínimo, dos amigos creo que de verdad, y a estar en contacto también con mucha gente que ha seguido mi trabajo todos estos años y con la que he podido compartir batallitas. El Twitter, diabólico invento, está haciendo el resto últimamente. La tecnología nos mata, pero nos salva.

Ya veis, hemos elegido como cabecera la foto de José María Panadero en el "playoff" ante el Caja Rioja, cuando sacó la bandera extremeña para celebrar la clasificación con la hinchada. Visualmente poderoso. Y además él, que es un tipo muy interesante y muy cacereño, simboliza un poco el puente entre el pasado del basket local (llegó a debutar en el extinto Cáceres, aunque no en ACB) y el club actual de nuestras entretelas. Ese que nos hace disfrutar cuando remonta y nos hace maldecirlo todo cuando le remontan...

A derecha e izquierda están los escudos que todos reconoceréis y alguna imagen de Kevin Pritchard, Jiri Okac y José Antonio Paraíso. Lo mejor de lo mejor en nuestros recuerdos y la inspiración para seguir luchando por el futuro. Yo estaré por aquí poniendo mi granito de arena/piedra bujacocística. Me dejó roto una estadística que leí el otro día: el 90% de los blogs está abandonado. A mí me da un poco igual. Ya estaban pasados de moda cuando inicié este, en el último trimestre del 2007, así es que... No cambio de propósitos desde lo que escribí entonces a modo de presentación, pero todo está expuesto a evolución. Saludos y espero que os guste, acepto sugerencias.

4 comentarios:

Juan dijo...

Vaya, qué sorpresa más agradable encontrarme palabras como las utilizadas x ti tras una agotadora jornada en Junta. Reconozco que en ocasiones me cuestan los cambios... echaré de menos el naranja de tu blog, pero cambiar en la vida es fundamental...ya se sabe "renovar o morir..."

Me ha gustado leerte. Cuánta satisfacción da hacer algo sin esperar nada a cambio, y luego ver que la vida te recompensa de diferentes formas.

Ya que pides opinión, te diría que antes que a Pritchard hubiese puesto a Ilic o a Enrique. Jiri y Paraíso fueron grandes referentes. La foto de Panadero es potente, y me parece acertada.

Hoy me he reído bastante con el twitter de tu hermano José María. Ha retwitteado un par de comentarios a cuenta de las elecciones cojonudos. Es tremendo ver cómo afina la gente.

Bueno tío que bienvenido el cambio.

P.D.1: Te debo un sms. Lo recibirás cuando arregle mi móvil.

P.D.: Respecto a tu anterior post, yo me resistiré a dejar el papel. Pero la gente ya lo está haciendo. Por cierto, siempre agradezco la opinión del periodista.

lyman dijo...

Sabes que este blog, que antes era tuyo, tiene un alto componente de nostalgia, de "bizcochismo ilustrado", así que claro que echaremos de menos el viejo y fiable Bujacocesto...

Bueno...en realidad me gusta bastante el nuevo diseño y es fácil acostumbrarse a él. No tiro de tópico que ya está usado. Lo importante es que le des de comer al "bicho" y le dediques un tiempo que, al menos algunos, te agradecemos. Y aprovecha para interactuar más por esta vía, leñe.

...lo que dice el Harvard Man sobre Enrique es cierto, cierto.

Abzs

Popo dijo...

Buenas noches Javier,

sin ánimo de ser quisquilloso, el verdadero escudo de la época ACB es éste:

http://www.google.es/imgres?q=c%C3%A1ceres+cb&um=1&hl=es&biw=1440&bih=809&tbm=isch&tbnid=FZ4XJIwWwzJMnM:&imgrefurl=http://archivo.marca.com/baloncesto/zona_basket/altas_bajas0203//index.html&docid=Rt3yxuCF9uujdM&imgurl=http://archivo.marca.com/baloncesto/zona_basket/mercado_fichajes01_02/cacares.gif&w=50&h=50&ei=COHKTuiaIIbB8QOOhfgF&zoom=1&iact=rc&dur=298&sig=103174534097085798505&page=5&tbnh=50&tbnw=50&start=118&ndsp=33&ved=1t:429,r:28,s:118&tx=26&ty=15

A penas difiere del que tienes puesto: sólo cambia la red (de verde a naranja). Me he cansado de ver el que tienes puesto durante muchos años, y fijándome en "sitios oficiales" (primeros años de la web de ACB, guías oficiales, incluso en vestimentas del Club, etc.) pude comprobar que era éste (tuvo que existir un "pequeño" error...).

Y el actual cambia (por temas de patrocinio), ya sólo aparece "CÁCERES" por lo que hace un año aproximadamente fue un jarro de agua fría: Cáceres 2016.

Nada más. Comentario seco el mío pues estamos muy al día.

Felicidades.

Buenas noches y un abrazo.

Popo
@ialorenzopopo

Unknown dijo...

@Juan y Lyman
Tenéis razón con lo de Enrique. Probablemente ha sido el tipo al que más ha querido la afición aquí, por encima de cualquiera de los del ascenso, por encima de Paraíso (este sí creo que es el jugador más importante de la historia del club por su aportación y los años que estuvo) o cualquier otro "crack".
Ya repito que el sitio y los contenidos seguirán más o menos igual (todo muy flexible). A ver si puedo subir de una a dos entradas semanales, no prometo nada.

@Popo
Gracias por el apunte del escudo. Una historia curiosa, no había reparado en ella. Sólo un gran experto del asunto se daría cuenta...