domingo, 18 de septiembre de 2011

Fin de una semana intensa (una de links)

No voy a escribir mucho, quizás porque tenga mucho que escribir. Es domingo y está terminando una semana muy chula en todos los aspectos, en el laboral, en el deportivo, en el personal. Así es que me voy a dedicar al autoplagio, a ver si esta semana que empieza puedo hacer otro tipo de cosa.

Empezamos el repaso por el lunes. Entrevisté a Sergei Bazarevich. Un placer. El tío muy agradable, con ganas de hablar de basket y de las cosas que le pasaron en Cáceres. Eso sí, todavía hay versiones contradictorias sobre qué coche tenía aquí. Puse que un Calibra, pero hay quien se inclina por un Corvette. Va a ser eso.

El martes hice la previa del día siguiente del partido ante el Samara . Yo también estoy en pretemporada, así es que poco a poco voy entrando a recuperar los viejos hábitos, a ir pensando. Pero, al igual que en el basket, en el que todos dicien que hay que ir "partido a partido", yo tengo que ir "página a página", jaja...

El miércoles, la visita del Samara. Reconozco que no me gustó mucho la entrada de público. El cartel era mejor que para lo que hubo. El encuentro un poco de más a menos. Empezó algo frío. Luego se vieron cosas más interesantes. Los ruso/americanos tienen mucha y buena gente. Un lujo ver a tíos que son titulares en la NBA como DeJuan Blair.

El jueves me hice la previa del Cáceres - Real Madrid del día siguiente. El "desafío al mito blanco" acabaría teniendo mucha miga, aunque entonces todavía no lo sospechábamos.

Ya sabéis, el viernes, victoria ante el Madrid. Una noche estupenda de baloncesto, no solamente por el resultado, sino por las sensaciones, el comportamiento de la gente y lo bien que estaban las gradas. Vale, solamente es pretemporada, no hay que caer en euforias al igual que no habría que caer en derrotismos, pero es un síntoma muy bueno.

Hoy domingo se ha publicado lo que escribí (aunque estaba de descanso) el sábado: un pequeño análisis de la pretemporada hablando de la actuación individual de los jugadores "línea por línea" y también con un apunte hacia el nuevo estilo del equipo: más dinamismo, fruto de tener jugadores más jóvenes y físicos.

Os ilustro esto con una foto sacada a sus compañeros por Carlos Cherry, que como es tradición le quitó la cámara a mi compañero Rufino Vivas al final del partido para inmortalizar la victoria. Saludos a todos.

5 comentarios:

Juan dijo...

Entrada justificada. Especialmente el último link en el que analizas la plantilla. He tenido una semana dura en el curro, he doblado bodas viernes y sábado en Toledo y Ferrol, y no había leído el periódico a diario. A mí el equipo me tiene esperanzado. No porque piense que vaya a estar entre los 3 ó 4 primeros –empresa que no veo sencilla-, sino porque creo que va a ofrecer buenas tardes de básket.

Mis sensaciones de esta pretemporada:

1.- La mejor noticia: La entrada Vs el Madrid. Hay una parte de la afición adormecida, que sólo está dispuesta a reengancharse si el producto es muy bueno. Hay que intentar “captar” a esa gente. A mayor masa social, más apoyos económicos.

2.- Cherry, nuevamente, puede acabar de ser el termómetro del equipo. Si hace una buena temporada, OJO a la clasificación final… Pero hay dudas…

3.- Para mí el titular debe ser el magnífico Pedro Robles –aunque jueguen los 4 los mismos minutos-. Es una ametralladora y hay que salir con ella para generar espacios a los de dentro. Con él, su par no ayudará.

4.- La mejor noticia: Bigs & Antelo. Apuntan a pareja ganadora.

5.- La mejor noticia: Plantilla LARGA. 9 jugadores muy fiables. Sanguino con papel aparentemente secundario ( y con ganas de ver a Medina, que hablan muy bien de él.)

Abrazos. Campeones de Europa y ojo al tigre que ha llegado al Calderón.

P.D.: Detallazo el del viernes que agradecí sinceramete.

Juan dijo...

Qué desastre estoy hecho y qué malas son las resacas... Repito tres veces "la mejor noticia"... Lamentable lo mío. Por aclarar. La mejor noticia la entrada contra el Madrid. Y después lo de la plantilla larga. Quede claro.

Vaya despojo estoy hecho a estas horas ya

lyman dijo...

Coincido con lo reseñado (y aclarado) por Juan en su comentario y lo que más me gusta de todo lo ocurrido es la entrada y ambiente en el partido contra el Madrid.

Sé que no debiera hacer mucho caso a los "troll" (y he hecho profesión de ello habitualmente), pero me molestaron algunos comentarios ácidos y descreídos en la edición digital del Extremadura el mismo viernes, criticando el partido contra el Madrid como "engaño", por aquello de que no venía con el equipo completo...qué ganas tienen algunos de sólo destruir. Me alegró aún más la victoria y que se disfrutase en el campo.

Curiosa circunstancia que en los dos rivales de postín en estos dos amistosos estuviera un ex-verdinegro en el banco...lo que da de sí un corvette...

Abrazos y albricias a los eurocampeones (por partida doble)

Popo dijo...

Hola Javier,

con respecto al "famoso" coche de Bazarevich, en el libro "60 años de Baloncesto en Cáceres: de la Plaza Mayor al Multiusos" (creo que se llamaba así), cuando va describiendo todas las temporadas del extinto Cáceres C.B., en la 94/95 (mitad del libro para adelante), habla de la llegada de Bazarevich (no recuerdo sus palabras exactas) con su flamante limusina (exagerando).

Yo tiro más para el Corvette, teniendo en cuenta que en Atlanta (ciudad de la que procedía) hay un concesionario Full Service Corvette, según he podido comprobar.

Fue un fin de semana intenso, sí, pero descansando el Sábado y ganando al Madrid el Viernes por la noche, seguro que tu copa te tomaste en la Madrila, jeje.

Un saludo,

Popo

Juan dijo...

Gran entrevista de Aranzana en el periódico... No dice ná, pero lo dice tó. Mucho que comentar, la verdad. Lo dejamos para otra para no cansar al personal.

Abrazos.

P.D.: Popo, ese Atleti