martes, 23 de agosto de 2011

Sergio, Ángel... gente que murió, que diría Jim Carroll

Llevamos un verano un poco/bastante tristón. Se murió mi compañero Enrique y ya os lo conté más o menos aquí. También falleció hace unos días Manolo Fernández, que fue mi jefe en deportes durante los primeros años de mi carrera y con el que me unía una buena relación. El domingo nos sacudió la prematura desaparición de Sergio Domínguez, un chico de la cantera del Cáceres-San Antonio muy apreciado por sus compañeros y entrenadores. Uno nunca se acostumbra a enterrar a gente, ¿verdad? No es difícil de imaginar que una de las peores partes de mi trabajo es cuando toca escribir sobre alguien que acaba de marcharse para siempre.

A Sergio no tuve la posibilidad de conocerle, aunque intento estar atento a qué talentos se cuecen en las categorías inferiores del club. Por lo que cuentan, era un buen proyecto de jugador y, sobre todo, un tipo estupendo, que peleó contra su enfermedad (la misma que se llevó a Enrique y a tanta gente) hasta el final. Nuria, una joven jugadora local, lo describe cariñosamente aquí en su blog, con un mensaje final de esperanza que es el único posible para no mandarlo todo al carajo porque ocurran estas cosas.

Su muerte coincide en algún aspecto con otra que sucedió hace 14 años, en otro verano. A Angel Almeida sí lo traté y era un tipo muy recomendable, de un humor muy fino. Muy canario él. Le gustaba reírse de sí mismo y sus compañeros lo adoraban. Aquí no tuvo mucho protagonismo en las dos temporadas en las que "se pegó" con Toni Pedrera por los minutos que dejaban Raymond Brown y Rod Sellers (por cierto, ojo a las reflexiones del nuevo DGD el pasado viernes), pero en el Portugal Telecom empezaba a florecer como jugador y aprovechar aquellos interminables 2,15 metros, techo del basket español por entonces. Un infarto le sobrevino en plena pretemporada, un 30 de julio. Una confusa muerte más de un deportista de élite, de un chico sano. Ni fue el primero ni el último, pero recuerdo que aquello conmocionó a la familia verdinegra.

El que quiera leer más sobre la muerte de Almeida, aquí dejo las 5 páginas que publicó Gigantes aquella semana. Muy interesantes.

http://issuu.com/bujacocesto/docs/binder1?mode=a_p

No hay comentarios: