sábado, 1 de mayo de 2010

Mañana de reflexión... y trabajo


Hola de nuevo. Para los que piensen que la vida del enviado especial es un camino de rosas con gastos a todo trapo a costa de la empresa, que sepan que están equivocados. La mañana después de la derrota del Cáceres 2016 en el primer partido del "playoff" ante Burgos ha sido intensa. Y ha tenido su curro, eh. Todo con el denominador común de analizar las causas de lo ocurrido el viernes por la noche para que dentro de un día y pico la eliminatoria pueda igualarse.


El equipo ha desayunado y se ha marchado al pabellón para tener un suave entrenamiento. Suave en cuanto a intensidad, pero no en cuanto a mensajes. Después de los estiramientos, Gustavo Aranzana ha trabajado varios detalles que no le gustaron del primer partido. Sobre todo ha pedido más intensidad, más agresividad, para frenar el juego alegre y ofensivo del Burgos. La sesión ha tenido cierta tensión. "Yo no estoy de vacaciones ni de cachondeo. No ha acabado la puta liga", les ha dicho a los jugadores levantando la voz. Por cierto que Lucio Angulo, con un golpe, no ha entrenado.


Al terminar, Carlos Cherry ha pedido hablar con la prensa cacereña y ha hecho unas espectaculares declaraciones: "El 99% de la culpa derrota es mía por mi defensa a Chris Hernández en el primer tiempo. Les he pedido perdón a mis compañeros por ello, pero que sepa todo el mundo que no se volverá a repetir. Mañana vamos a salir con el cuchillo entre los dientes, como debimos hacer el primer día, y vamos a intentar empatar a uno la eliminatoria. Ellos no son mejores que nosotros. Le digo a la gente de Cáceres que esté tranquila". También se ha quejado de la actitud de "violencia" del pívot local Anagonye. "Me decía que si entraba a canasta me iba a matar. Esto es baloncesto, hombre", ha denunciado.


Luego ha hablado Aranzana, que, pese a reconocer que el equipo está "tocado", ha dado mensajes de esperanza inequívocos: "Si jugando al 60% conseguimos estar en partido, mañana mejorando podemos ganarles. Va a ser una serie larga". Todo su análisis gira alrededor de la intensidad con la que hay que emplearse ante un equipo con el talento del Burgos, aunque también ha habido referencias al arbitraje, que, ha asegurado, "tuvo dos baremos distintos".


El entrenador les ha dicho a sus chicos que se limpien la cabeza de baloncesto durante unas horas. De hecho, tienen libre hasta las 21.30 (pueden comer donde quieran, aunque buena parte de ellos se queda en el hotel). La batalla sigue muy abierta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El segundo puede ser nuestro a poco que el Cáceres juegue como lo ha venido haciendo en el termino de la regular.

Jose Ant. Bola.

lyman dijo...

Ya te lo dije...y sin Ivan Ferreiro...imperdonable.

Detecto en las declaraciones de Cherry que ha leído muy bien lo que ocurrió. Ya sabe que no fue tan sólo un tema defensivo. Habrá que reaccionar pero no veo un partido fácil. Sus pulsaciónes están altas.

Un saludo

Rayito y Lanita dijo...

Buen Seguimiento Ortíz...no veas la pena que me da no ir mañana...al final nos "hemos quedado en tierra" fuí uno de los catorce que no logramos completar el cupo para viajar mañana..en culaquier caso lo seguiremos con fuerza desde aquí...tu diles a los chicos que juegen "con conocimiento" que ganamos fijo¡¡
Un Saludo