sábado, 12 de enero de 2008

Disfrutar, disfrutar, disfrutar


Supongo que la mayoría de los fieles de esta web sois seguidores del Cáceres, ya sea de aquel "CB" que durante tantos años estuvo en la superélite o de este "2016" que, en su año de creación, intenta revivir la llama del baloncesto profesional en Cáceres. Seguramente de los dos, porque, aunque uno es cadáver y el otro un bebé, los dos equipos suponen una misma cosa en lo sentimental: el representante en la canasta de una ciudad y una afición que descubrió que en un recinto de 40x20 se podía uno sentir tanto o más cacereño que en cualquier otra circunstancia de nuestra vida diaria.


Esta noche ha sido otra demostración de ello con el claro triunfo ante el Plasencia (91-72). Me ha recordado a los mejores momentos de estos últimos 15 años lo que ha ocurrido en el Multiusos: el ambiente, la implicación de los jugadores, la emoción con las jugadas, la victoria (esa ineludible cuestión para disfrutar del deporte). Me ha encantado hacer la retransmisión para Vía Norba (podéis verla hoy a las 17.00 horas), porque en cierto modo también lo que hemos visto hace unas horas era HISTORIA, tan HISTORIA como muchas de las movidas que a menudo nos dedicamos a recordar aquí. Me ha resultado muy amargo comentar tantos partidos en los que era tan difícil decir cosas buenas...Y esto llega en un momento fundamental, después de haber sufrido tanto (malos resultados, mala imagen) en un año tan importante para nuestro baloncesto, después de dos años de travesía en el desierto.


Siempre digo en la vida que lo mejor está por llegar. Siempre. Y esto te lo confirma ver a Harper Williams descuartizando a Jason Blair y al resto de pívots del Plasencia, a Juan Sanguino finísimo en ese tiro a media distancia, al extraño trío de bases Sam Jones-Busciglio-Pollito jugando juntos muy bien, a los demás ayudando en la medida de lo posible, aunque sigue faltando la aportación de algunos. Ha sido complicado todo lo de los últimos meses y va a seguir siendo complicado, pero la sensación que te queda cuando los tipos que te representan (ayer vestidos de verde, hoy de negro) lo hacen tan bien y con tanta entrega, es insuperable.


Aprovecho para comunicaros que desde el sábado tengo otro blog, aunque desde luego no abandonaré éste, por cuyo "público" siento un cariño máximo e irreplazable. Me ha "fichado" ACB.com para llevar el blog sobre la actualidad de las LEBs, la dirección es http://blogs.acb.com/blog/objetivoacb. Espero que guste.
PD: Un saludo a la gente de Plasencia, muchos de los cuales entraron aquí esta semana para leer la entrada sobre los vinculados gracias al link que me puso mi colega Juan Carlos en http://www.estadioplacentino.com/. A cambio, me ha prestado esa foto del partido. A nuestros vecinos del norte les diría que se ve que tienen un buen equipo y que seguirán arriba. Hay que seguir confiando en ese "obseso" del basket que es Juan Pablo Márquez.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Argentina he seguido el partido a traves de la web de la feb.es cuarto a cuarto, clicando obsesivamente en "actualizar" para ver el resultado de cada cuarto.

Javi, me conoces y sabes que cuando vi el resultado final salte como buen aficionado de tambor que soy, como tu me llamas.

La verdad es que la disfrute tanto como otras en la ACB. No se que tiene este equipo, este sentimiento, que me tiene enganchado.

Saludos y hasta pronto.

P.D.: Son las dos de la manana en Buenos Aires, cinco en Caceres y estoy en casa de unos amigos, muerto de calor y en un ordenador sin acento y sin letra enie.

Unknown dijo...

Marco:
Es estupendo saber que sigues el blog desde tan lejos y que incluso lo comentas, aunque sea en horas y con temperaturas tan extremas. Yo ya ves que también soy muy "ave nox", así es que me voy a acostar ahora. Pero no creáis que me he ido a festejar la victoria: simplemente me he quedado viendo el Knicks-Raptors por la tele. Yo soy buen chico y apenas salgo.
Salud, ¡pibe!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Javi. Un orgullo contar con tantos cacereños implicados activamente en la difusión del baloncesto. Te leeremos con inquietud.

El partido ayer sirvió para liberar todo lo que teníamos dentro, exorcizar demonios y por fin, tras mucho sufrir durante estos meses, poder sonreir camino de vuelta a casa. La victoria dignifica, como diría el otro. Más, de la manera que ayer se vivió; con comunión en la grada.

Un aplauso a los hermanos placentinos, por animar a su equipo y por el duro regreso. Nos necesitamos mutuamente.

Ortiz, no nos abandones. Te estamos vigilando. :D :D :D

CUIDAROS.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, así que tu ídolo NBA es Fat Lever. Acabas de ganar muchos puntos :D

¿Te quedaste anoche a ver el partido entero? Absolutamente lamentable lo de los Knicks.

Anónimo dijo...

J.O. lo siento javier pero esta vez me toca una pequeña bronca. Acabo de ver el encuentro en Via Norba y me ha parecido muy mal que ni tu ni Paco Elias hayais comentado y vivido el momento en que el pabellon cantaba el Redoble redoble vuelvo a redoblar. No se si es que con vuestros canticos no se oia o que pero yo desde mi sitio (a parte de cantarlo) vi a muchisima gente en pie (en los dos sectores de la grada) cantandolo. Lo de anoche fue una autentica fiesta del baloncesto..

Unknown dijo...

Querido Kmc10m:
He de confesarte que no escuché ese mítico cántico. Es más, lo eché de menos. Debieron ponerlo por megafonía (a Marco no se le hubiera escapado el detalle). Si lo hubiera oído lo hubiese dicho, no te quepa la menor duda. ¿Se me ha notado muy eufórico en la retransmisión? Para que luego digan que soy un crítico sin piedad...

Anónimo dijo...

Querido Friki,

soy un viejo amigo que quiere dedicarte un texto, cópiate el enlace y me reconocerás enseguida.

http://www.jmjurado.org/?q=node/206

Ya estás en la tele, ¿esto es lo que quedó del cineasta?

Unknown dijo...

Vaya, reaparece en mi camino José María. Cosas de la red.
Se dice que es un momento fundamental de la vida de uno la adolescencia. Y él fue clave en mi educación sentimental durante aquellos años: motivándonos mutuamente, dando cada uno una visión de la (cambiante) realidad, buscando formas de expresión, enriqueciéndonos con la diversidad de nuestros cerebros.
Así es que os recomiendo su blog, que no es casi nada deportivo pero que ofrece un catálogo de electroshocks inigualables (www.jmjurado.org) y a él le doy las más profundas gracias por el texto (sí baloncestístico) que me ha dedicado con su cotidiana genialidad.

"My huckleberry friend,
Moon River, and me".

Unknown dijo...

enhorabuena Javier por ese blog que ahroatienes en la acb, seguro que ira creciendo.
Desde luego me encanta que seas tu quien tenga este blog.
un abrazo

Unknown dijo...

Gracias, esperemos que guste, aunque aún "nos estamos conociendo" el blog y yo. Además, intentaré que no me salga mucho el cacereño-extremeño que soy, aunque no sé si podré evitarlo.

Siguiendo con las Flores (qué gran técnico, jej), ya sabes lo que pienso sobre tu blog.

Alvaro dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, hacía unos días que entraba a toda pastilla y no me paraba a leer.

Dobles felicitaciones, una por el blog en tan reputado espacio y una segunda por tu capacidad para: escribir en el periódico, redactar tu blog, comentar en la tele (esto no lo puedo juzgar, sigo a la espera de la señal del norba por internet y ver algún partido), redactar el blog de la acb, ... ten cuidado porque a alguien le estarás robando el tiempo y como se entere.

Pues felicitaciones y a seguir.

Alvaro dijo...

Ponte un enlace en tu blog, al blog de la acb. digo yo.